Sistemas de pesaje: ¿cuál es el idóneo para mi actividad?
Los sistemas de pesaje son herramientas esenciales a la hora de medir el peso de productos de todo tipo, ya que gracias a ellos podremos conocer con exactitud la carga total y, en caso de tener que transportarla, conocer si dicho transporte es seguro y si la carga se adapta a las diferentes normativas legales.
Por eso, conocer qué sistemas de pesaje existen actualmente es esencial para poder elegir correctamente aquel que utilizaremos para nuestra actividad, ya que las características de unos y otros varían y no son igual de eficientes ni de precisos en todos los casos. Sigue leyendo y descúbrelos.
¿Cuáles son los sistemas de pesaje y cuál es el ideal para mí?
Hoy en día, los sistemas de pesaje de productos que existen en el mercado se dividen en tres tipos dependiendo de la forma en que se realiza la medición. Son los siguientes:
- Sistema de pesaje dinámico: este sistema de pesaje se caracteriza por llevarse a cabo en movimiento, y por lo tanto, no requiere que los productos se detengan sino que funciona mientras estos se desplazan, normalmente sobre una cinta transportadora. Este es el método más adecuado para productos de pequeño o mediano tamaño y no excesivamente pesados.
- Sistema de pesaje móvil: por otra parte, el sistema de pesaje móvil sirve para realizar pesajes en transpaletas manuales, eléctricas o carretillas elevadoras para vehículos como los camiones, las retroexcavadoras o los dumpers. Básicamente implica que el peso sea medido gracias a una carretilla que lo alza y un sistema electrónico que toma los datos. Por lo tanto, es ideal para productos de peso y tamaño considerables.
- Sistema de pesaje estático: por último, el sistema de pesaje estático implica que los productos deben inmovilizarse para poder ser pesados, pero en lugar de ser alzados del suelo se colocan sobre una superficie llana preparada para tomar los datos de la medición. Estos grandes sistemas se utilizan para pesar, principalmente, camiones.
Así pues, tendremos que tener en cuenta el tipo de actividad que llevamos a cabo, así como la clase de producto que queramos pesar, antes de decantarnos por un sistema de pesaje u otro. Y recuerda: si necesitas más información o asesoramiento profesional, no dudes en consultar con Puchades y Gimeno. Nosotros te ayudaremos a tomar la mejor decisión.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!