En qué casos es interesante contar con un sistema de pesaje móvil
Un sistema de pesaje móvil es una báscula integrada en otra herramienta, la cual suele ser generalmente una apiladora, una carretilla elevadora o transpaleta (ya sea manual o eléctrica). Contar con este sistema es altamente eficaz cuando se trata de optimizar las operaciones de transporte. ¿En qué casos concretos conviene contar con él?
Cuando el pesaje móvil es más que recomendable
En tareas de expedición y de recepción de mercancías la rapidez y la eficacia son dos requisitos constantes para atender las demandas satisfactoriamente. Desde que los envíos de pedidos se realizan con urgencia en todo el mundo, estos requisitos son cada vez más difíciles de cumplir. Es por esto que merece la pena considerar las soluciones que más puedan ahorrarnos tiempo y dinero a nivel logístico.
En este sentido, el pesaje es un aspecto muy relevante. Se usa para calcular los costes de carga de las mercancías que salen, las que se reciben, así como para cumplir con los requisitos de seguridad exigidos (por ejemplo, en el caso del transporte marítimo).
Los sistemas de pesaje móvil ofrecen una gran flexibilidad para controlar el peso de cargas pesadas. También se emplean para contar muchos artículos diferentes, lo cual sirve de enorme utilidad cuando tenemos que manejar un gran volumen de mercancía o distinguir las unidades de artículos muy pequeños.
A la hora de manipular o transportar palets o contenedores un sistema de pesaje móvil puede ser lo más conveniente. Este sistema permite transportar y pesar al mismo tiempo, agilizando las maniobras y logrando una mayor productividad.
De esta forma, cada vez que necesites pesar una carga podrás hacerlo mientras la trasladas hacia al lugar al que debe ir colocada, sin necesidad de tener que hacer más movimientos.
Cuando se trata de trabajar en un almacén, estamos convencidos de que los operadores podrán agradecer su uso para ahorrar en desplazamientos hasta las estaciones de pesaje fijas. Y sabemos que el ahorro de trabajo equivale al ahorro en gastos.
Antes hemos comentado con los sistemas de pesaje móvil pueden acoplarse en transpaletas manuales o eléctricas, en apiladoras o carretillas elevadores. Pero lo cierto es que también pueden ir en vehículos como dumpers, retroexcavadoras y camiones.
Por ejemplo, integrado en un vehículo de recogida, el sistema de pesaje móvil permite comprobar el peso de cada línea de pedido y, de esta forma, corregir errores en la misma recepción.
En Puchades y Gimeno contamos con una gran variedad de modelos de pesajes móviles. Cada uno de ellos se adapta a diferentes necesidades.
Consúltanos y te explicaremos qué tipo de pesaje y vehículo serán más convenientes en tu caso. Seguro que tu inversión se traduce en felicidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!