Cuatro aspectos que debes conocer de las balanzas cuenta piezas
Contar piezas de pequeño tamaño, como por ejemplo clavos, es una tarea muy tediosa, sobre todo si el número de unidades es de cientos o miles. Por fortuna, hoy en día es posible utilizar balanzas cuenta piezas para ahorrar tiempo y esfuerzo.
Pero, ¿qué es una balanzas cuenta piezas?, te preguntarás. Se trata de balanzas pequeñas pensadas para contar piezas de tamaño reducido como tornillos, clavos o arandelas, mediante su peso. Para que comprendas su utilidad y todas sus ventajas, a continuación te presentamos cuatro aspectos que debes conocer sobre ellas.
Balanzas cuenta piezas: ¿qué debes saber sobre ellas?
En general, lo que debes conocer de las balanzas cuenta piezas es su funcionamiento, las partes que las componen, cómo se utilizan y cómo pueden ayudar a tu empresa a ser más eficiente. Veamos estas características punto por punto:
- ¿Cómo funciona una balanza cuenta piezas?
Estos dispositivos toman como referencia una muestra de los objetos que se van a pesar y así pueden calcular cuántas piezas hay dentro de un pesaje conjunto. Por ejemplo, para saber cuánto tornillos hay en 10 kilos de tornillos, primero pesaremos 1 tornillo y partiendo del peso de una unidad, la máquina calculará cuántas unidades hay en esos 10 kilos.
- Partes de una balanza cuenta piezas
Las balanzas cuenta piezas constan de una plataforma de pesaje, un teclado y tres pantallas: una para indicar el peso del objeto de referencia, otra para el peso total de los objetos pesados y otra para la cantidad de unidades que contiene ese peso. También incorporan unas memorias en las que podemos guardar el peso unitario de los objetos de referencias para no tener que volver a pesarlos de forma individual cada vez que tengamos que realizar un pesaje conjunto.
- ¿Cómo se utiliza una balanza cuenta piezas?
Es muy sencillo: basta con introducir el peso de la pieza de referencia introduciéndolo en el teclado o pesándola primero; después se coloca el total de los artículos en la plataforma de pesaje y la báscula se encarga de calcular las unidades contenidas.
- ¿En qué ayuda una balanza cuenta piezas a mi empresa?
Hoy día las balanzas cuenta piezas son un aparato imprescindible en muchas empresas. ¿La razón? Suponen un gran ahorro de tiempo, pues los trabajadores ya no tienen que contar las piezas pequeñas una por una, y además eliminan las posibilidades de error.
¿Estás interesado en hacerte con una balanza cuenta piezas? Echa un vistazo a las opciones que tenemos disponibles para ti en Puchades y Gimeno y no dudes en contactar con nosotros para más información.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!