Motivos por los que pesar correctamente los paquetes de un almacén
¿Sabes que uno de los fallos más frecuentes en los almacenes es pesar de forma incorrecta los paquetes? Así es, y aunque este parezca un fallo menor lo cierto es que puede tener consecuencias muy importantes para el propio almacén y para la empresa en su conjunto. ¿Quieres saber por qué? A continuación te explicamos las razones por las que es crucial pesar correctamente los paquetes de un almacén. ¡Lee con atención!
5 razones para pesar los paquetes de un almacén de forma adecuada
Muchas veces los paquetes de un almacén se pesan con instrumentos que no son adecuados o se confía en el peso que marcan las etiquetas o la documentación. Sin embargo, todo esto puede acarrear problemas que terminarán por perjudicar a la productividad de la empresa. Así pues, ¿por qué deberías pesar correctamente los paquetes en un almacén?
- Evitarás problemas de envíos: si no pesas bien un paquete es posible que el cliente acabe recibiendo mercancía de más o mercancía de menos. Esto puede provocar que sea necesario gestionar una devolución, con el coste de más que ello supone, y también una experiencia de compra negativa para el cliente, que podría optar por abandonarte por la competencia.
- Podrás comprobar que el albarán es correcto: a veces el albarán puede indicar el peso de un paquete de forma incorrecta. Al pesarlo podrás comprobar si existe diferencia entre lo que indica el albarán y el peso real.
- Evitarás la sobrecarga: uno de los mayores riesgos de confiar en el peso por defecto de los paquetes es la sobrecarga. Si no pesas esos paquetes, no serás consciente de ello y podrías estar incluso perdiendo dinero.
- Será más fácil saber cómo transportarlo: al pesar los paquetes podrás saber con mucha precisión qué medio de transporte necesitas para desplazarlo y cuántas manos son necesarias para moverlo.
- Ahorrarás dinero, ya que al suprimir todos los inconvenientes derivados de un pesaje inexacto, no tendrás que invertir en solucionar problemas. Así pues, tus operaciones serán más rentables.
Cómo pesar bien los paquetes del almacén
Para pesar correctamente los paquetes de un almacén lo más recomendable es contar con básculas industriales adecuadas al tipo de mercancía que permitan suprimir los errores humanos o de precisión. Si estás buscando básculas industriales y necesitas asesoramiento para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, no dudes en consultar con Puchades y Gimeno: nosotros nos pondremos a tu disposición y te ayudaremos a encontrar la báscula perfecta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!