Los beneficios de contar con una báscula homologada
En el mercado existen dos tipos de básculas: homologadas y sin homologar. Pero, ¿cuál de las dos funciona mejor?
Lo cierto es que, a la hora de optar por una u otra, es esencial tener en cuenta las ventajas que tienen las básculas homologadas sobre aquellas que no lo son, puesto que son muchas y muy importantes. A continuación te las explicamos para que las puedas considerar. ¡Lee con atención!
Qué es una báscula homologada
Para comprender las diferencias entre las básculas homologadas y las no homologadas basta con comprender qué son: las básculas homologadas son aquellas que se ajustan 100% al peso real de los productos y materiales que se están pesando.
Es decir, que son básculas cuya precisión ha sido certificada por un organismo oficial local. En cambio las básculas no homologadas no están certificadas.
Ventajas de utilizar básculas homologadas para realizar pesajes
Ahora que ya está claro lo que es una báscula homologada, vamos a ver cuáles son los beneficios que ofrecen:
- Permiten realizar pesajes 100% precisos: las básculas homologadas arrojan una precisión en los pesajes que ninguna otra báscula es capaz de ofrecer. Por lo tanto son las más fiables, y esto ayuda a las empresas a la hora de cumplir con los estándares de calidad y seguridad de los productos que fabrican, en especial aquellas que trabajan en el sector farmacéutico o de la alimentación.
- Ahorran los costes que causaría un pesaje poco preciso, que podría desembocar en una serie de productos de baja calidad, con defectos o que no son seguros. En este sentido, también ahorran el tiempo que sería necesario para arreglar los errores causados por pesajes erróneos.
- Permiten vender bienes por peso en España: en nuestro país, la ley exige que la venta de bienes por peso se lleve a cabo con básculas homologadas, es decir, certificadas, para asegurar la transparencia de la transacción. Por lo tanto, si vendes bienes, debes emplear obligatoriamente una báscula homologada para evitar sanciones.
- Permiten emitir certificados CE: las básculas homologadas, es decir, que se ajustan perfectamente al peso real del material o productos que se está pesando, pueden emitir certificados CE. Estos certificados sirven para registrar que el producto en cuestión cumple con los estándares de calidad y la normativa vigente en la Unión Europea.
Ahora que ya conoces las ventajas de emplear básculas homologadas ya puedes tomar la mejor decisión para incorporar básculas a tu empresa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!