¿Qué es un juego de pesas de calibración y para qué sirve?
Comprobar la eficacia de los instrumentos de pesaje es muy importante para asegurar su exactitud. Y es que un error puede echar a perder lotes de productos enteros, puede dificultar el traslado de la mercancía o incluso suponer un peligro para el consumidor, en el caso de los fármacos o los productos de alimentación.
Por eso, contar con un juego de pesas de calibración es esencial. Pero, ¿qué son exactamente estos instrumentos y para qué se utilizan? Sigue leyendo y descúbrelo.
¿Qué son las pesas de calibración y para qué sirven?
Las pesas de calibración son discos simples, cilindros, barrotes o láminas que tienen un peso estándar conocido y calibrado por organismos como la ENAC.
Dado que su peso es exacto, estas pesas, también llamadas pesas de referencia o pesas de comprobación, se utilizan para calibrar y comprobar la precisión de las balanzas analíticas y los estándares en los laboratorios de masa.
Gracias a esta comprobación se asegura que el pesaje que realizan estos aparatos es preciso.
Estas pesas están fabricadas con latón pulido, aluminio o acero inoxidable antimagnetizable y están disponibles en pesos que van desde unos pocos miligramos hasta más de diez kilos.
Cabe destacar que las pesas de calibración se venden en lotes o juegos que incluyen pinzas y guantes en un estuche protector.
Tipos de pesas de calibración
Las pesas de calibración se pueden clasificar según su exactitud por organismo como NIST, OIML o ASTM. Los principales tipos que debes conocer son los siguientes:
- Clase M1: se usan con las escalas estándar
- Clase F1: se emplean con balanzas de precisión electrónicas
- Clase E2: se utilizan con balanzas analíticas de alta exactitud
Y tú, ¿necesitas un juego de pesas calibradas para poder comprobar la exactitud de tus equipos de pesaje?
Entonces contacta ya con Puchades y Gimeno y nuestros expertos te asesorarán. Contamos con hasta 20.000 kilos de pesas calibradas por diversos organismos con las cuales llevamos a cabo informes de calibración de todo tipo de maquinaria de pesaje.
¿A qué esperas? Llama al 96 164 31 80 o rellena el formulario que encontrarás en la página de contacto y te responderemos cuanto antes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!