Certificados de calibración ENAC: qué es y qué ventajas trae asociado
Una de las certificaciones más importantes con las que puede contar un equipo de pesaje es el certificado de calibración ENAC. Sin embargo, este es aún un gran desconocido en el sector.
Por eso, hoy te explicamos qué es el certificado de calibración ENAC y cuáles son sus ventajas. Sigue leyendo y descúbrelo.
¿Qué es el certificado de calibración ENAC?
En el mundo del pesaje, un certificado de calibración ENAC es un documento que un organismo acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación expide a otra empresa una vez que sus equipos de pesaje han sido calibrados.
Y ¿qué significa calibrar un equipo de pesaje? Básicamente, comparar el peso que arroja con la medida correspondiente a un peso de referencia.
Si ambos valores difieren, significará que hay algún error (por ejemplo, que la báscula o la balanza no mide bien el peso o que la pesa es más ligera o más pesada de lo que dice ser). En este caso, habría que calibrar el instrumento que se está comprobando para solventar el error.
Cabe destacar que en Puchades y Gimeno disponemos de 20.000 kilos de pesas calibradas por un Organismo ENAC, con las que realizamos informes de calibración de todos los instrumentos de pesaje.
Además, nuestra empresa también dispone de:
- Certificados de calibración IPAC-ENAC para báscula de 1 miligramo a 6.000 kilos
- Certificados de calibración ENAC de báscula de camiones
¿Qué ventajas tiene contar con un certificado de calibración ENAC?
Los equipos de cuentan con certificados de calibración ENAC presentan muchas ventajas para las empresas que los utilizan, puesto que:
- Están reconocidos en más de 60 países de todo el mundo, lo cual facilita el acceso de los productos y servicios que se han pesado con los equipos acreditados en múltiples mercados internacionales.
- Cuentan con el reconocimiento de las autoridades dentro de la Unión Europea.
- Reduce los niveles de riesgos de producir o proveer productos defectuosos, ya que la toma de decisiones se basan en datos de pesaje fiables.
- Aumenta la confianza de los clientes, ya que interpretarán que la información incluida en un certificado acreditado es más fiable.
- Cubre a las empresas certificadas y a los usuarios finales si estos consideran que un certificador ha incumplido los criterios de acreditación.
En definitiva, el certificado ENAC es muy valioso y demuestra la fiabilidad de los equipos de pesaje.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!