Qué debe tener un monitor de pesaje para asegurar una mejora de la productividad
Un monitor de pesaje es un terminal de manejo del propio sistema de pesaje o báscula. Este muestra los resultados de medición y los valores de peso de los instrumentos de pesaje.
Calcular el peso mientras se carga el material en los camiones es la misión más importante de cualquier sistema de pesaje. Es por esto que su monitor debe reflejar claramente cuáles son los valores que calcula y acceder a todas las funcionalidades que nos lo permita la electrónica multisistema de última generación.
Gracias a los avances tecnológicos y los sistemas de software específicos, los monitores de pesaje muestran los resultados de forma rápida y precisa. Además, podemos contar con numerosas interfaces y opciones, pudiendo programar las diversas aplicaciones disponibles. De este modo será posible ejecutar transacciones sencillas con peso bruto, neto y tara o almacenar las taras para calcular los pesos netos.
La información que puedes obtener de un monitor de pesaje
En un monitor de pesaje puedes programar todos los parámetros necesarios para su configuración. En su panel frontal LCD podrás ver el peso bruto y los pesos parciales, clientes, productos y mensajes adicionales, entre otras opciones.
Las básculas y sistemas de pesaje deben ser capaces de aprovechar la tecnología para mejorar la productividad reuniendo el tipo de información que te mencionamos a continuación. Estos factores son los que más se deben tener en cuenta a la hora de comprar una determinada báscula u otra.
- Peso neto
- Peso del camión (tara)
- Número de identificación del camión
- Número de identificación del conductor
- Número de cliente o cuenta
- Contrato de compra
- Precio
- Recargos, tarifas o impuestos
- Tipo y origen del material
Así mismo, las funciones principales que los monitores de pesajes pueden reunir para mejorar los procesos se resumen en las siguientes:
- Calcular las acumulaciones simples, como el tonelaje diario por camión
- Ofrecer autodiagnósticos
- Almacenar información limitada de datos y transacciones
- Enviar los datos a una impresora u a otros dispositivos
- Opción de impresora térmica de alta velocidad
- Controlar el sistema de tráfico
Los monitores de pesaje de Puchades Gimeno cuentan con una tecnología de última generación y electrónica Lite. Destacan sobre todo porque permiten adaptar la funcionalidad del aparato a las necesidades del cliente. Ello las convierte en una elección inteligente. Además, su margen de error llega a alcanzar un 0,1% FS.
Así, con un monitor de pesaje moderno y eficiente podremos garantizar la fiabilidad de nuestras operaciones en todo momento, mejorar la productividad y operar con la inmediatez que nos exigirá siempre el cliente.
Estamos interesado en controladores de dosificación y llenados, que disponga opción de dos balanzas en un controlador