báscula-puente

Cómo proteger la báscula – puente de las inclemencias del tiempo

La báscula-puente es una báscula de camión que se usa para determinar el peso de los bienes comprados y vendidos. Cualquiera que tenga una báscula puente sabe lo vital que es para la logística y la gestión de un negocio, ya que la información que proporciona es un elemento esencial de la transacción comercial. 

Este tipo de básculas se utilizan en todo el mundo. Tanto las empresas pequeñas como las grandes pesan camiones que transportan todo tipo de carga, desde productos alimenticios hasta metales. Del mismo modo, la mayoría se instalan en el exterior, a la intemperie. Por eso hemos elaborado este artículo con algunos consejos para que protejas tu báscula en los meses más fríos y así dure mucho más. Sigue leyendo y los descubrirás. 

Las básculas-puente y las inclemencias del tiempo

Como ya se ha indicado, las básculas – puente se ubican en el exterior, por ello deben ser capaces de resistir a todos los desafíos ambientales a tiempo para que se pueda garantizar un correcto funcionamiento confiable y preciso. Si esto se hace bien, según el entorno y el tipo de instalación, la mayoría de las básculas-puente tienen una durabilidad de 10 a 20 años.

Los profesionales del transporte saben lo expuesto que está este tipo de equipo de pesaje al aire libre. Esto puede provocar un deterioro más rápido y una pérdida de eficiencia, especialmente durante el invierno, cuando las condiciones climáticas son más adversas. Es por ello que tu báscula requiere un buen mantenimiento y un buen cuidado, con especial atención en los meses de la época más fría del año.

Consejos para proteger la báscula – puente de los factores del tiempo

Algunos consejos para mostrarle cómo proteger su báscula puente en invierno son: 

  1. Invierte en una correcta instalación para tu pesadora de camiones.

Cuando hablamos de una báscula puente instalada en condiciones especiales, un foso por ejemplo, es necesario que el sistema de drenaje sea eficaz. De lo contrario, las lluvias más intensas pueden provocar una acumulación de agua y, en consecuencia, oxidar el equipo y estropearlo. 

  1. Limpia la plataforma de pesaje.

Durante todo el año, con el uso diario y la exposición constante a la intemperie, los equipos de pesaje acumulan desechos, además de poder contribuir a la acumulación más rápida de agua, en días de lluvia. Esto puede afectar en su eficiencia. Con el fin de que esto no ocurra, tu báscula puente necesita una limpieza periódica, sobre todo durante el otoño, cuando hay un mayor desprendimiento; para proteger sus componentes y mantener un rendimiento estable.

  1. Controla la máquina con frecuencia. 

Además de la limpieza periódica, la báscula de camiones también debe controlarse desde el principio para encontrar posibles signos de corrosión causados ​​por la humedad invernal u otras condiciones atmosféricas.

  1. Adopta medidas para prevenir la oxidación y la corrosión.

Es natural en los equipos que están siempre a la intemperie que la oxidación acabe apareciendo, pero algunas medidas pueden ayudar a prevenirlo o a prorrogarlo.

Ahora que ya sabes cómo puede afectar el invierno a tu báscula, ¿ya lo tienes todo listo para proteger tu báscula puente del invierno?. Contáctanos con tus dudas para que podamos ayudarte en esta tarea de mantenimiento de tu equipo de pesaje de camiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *