Qué son y cuándo se utilizan las células de carga
Si hay un aparato esencial en el mundo del pesaje industrial para garantizar la precisión de las mediciones de peso ese es sin duda la célula de carga. Tal vez hayas oído hablar alguna vez de este dispositivo, pero ¿sabes por qué tiene un papel tan importante en los equipos que utilizamos para medir pesos? En este post te explicamos las razones por las que las células de carga son fundamentales en los instrumentos de medición de peso de todo tipo, y por qué asegurarse de elegir las más adecuadas es tan importante.
¿Qué es una célula de carga?
Una célula de carga, también llamada celda de carga, es un sensor hidráulico que se utiliza para convertir la fuerza que se aplica sobre él en una señal eléctrica que se puede medir. Es decir, se trata de un dispositivo que sirve para medir el peso de objetos y productos sólidos.
Una célula de carga consiste, básicamente, en una estructura diseñada para soportar cargas y en sensores de deformación que se encuentran en el interior, que son los encargados de determinar el peso del producto que se está midiendo.
Las células de carga pueden clasificarse según el tipo de señal que transmiten (neumática, hidráulica o eléctrica) y también según la forma en que realizan la medición del peso: por flexión, por tensión, por compresión…
¿Cuándo se utiliza una célula de carga?
Las celdas de carga forman parte de la mecánica interna de los dispositivos modernos que sirven para realizar cálculos de peso incluidos los más cotidianos como, por ejemplo, las básculas caseras. Sin ellas, realizar la operación con precisión es simplemente imposible, y por eso son un elemento esencial de los instrumentos de medición de peso industriales que requieren de una gran precisión a la hora de determinar el peso de los productos o las cargas.
Por lo tanto elegir una célula de carga adecuada y de calidad para cada equipo es muy importante para garantizar la exactitud de los resultados. En este sentido Puchades y Gimeno pone a tu disposición una amplia gama de celdas de dimensiones variadas, diferentes capacidades y múltiples aplicaciones industriales. Puedes consultar y descargar el catálogo completo en nuestra página web, y para mayor información puedes escribir un correo electrónico a basculas@puchadesgimeno.com o también llamarnos al 96 164 31 80. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!