sistema etiquetaje

¿Qué es un sistema de etiquetaje?

Una de las partes más importante dentro de la línea de producción de cualquier empresa es el proceso de etiquetado, ya que las etiquetas contienen toda la información esencial sobre dicho producto para poder llevar a cabo su trazabilidad. Por eso las empresas que trabajan con grandes cantidades de etiquetas se decantan cada vez más por incorporar un sistema de etiquetaje que facilite este trabajo y le dé más precisión. Y tú, ¿sabes qué es un sistema de etiquetaje? A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Definición de un sistema de etiquetaje

Un sistema de etiquetaje es un sistema automático que, con ayuda de un software, imprime, coloca y gestiona las etiquetas de cajas, paquetes y otros embalajes mientras que al mismo tiempo administra la información de esas etiquetas en una base de datos. Por lo tanto los sistemas de etiquetado tienen los muchas ventajas, entre las cuales destacan las siguientes: 

  • Reducen mano de obra, ya que no hace falta tener operarios encargándose de las etiquetas una por una. 
  • Reducen el tiempo de operaciones, ya que el etiquetado y la administración de los datos se realiza en segundos.
  • Reducen la probabilidad de error asociada con el proceso de etiquetado, y por tanto los costes que derivarían de fallas o equivocaciones.
  • Mejoran la precisión en la aplicación de etiquetas para que no se peguen sobre sí mismas, se doblen o se rompan.
  • Integran el proceso de etiquetado a los flujos de trabajo ya existentes. 

¿Qué sistema de etiquetaje necesito?

Ahora que ya sabes qué es un sistema de etiquetaje seguramente te estarás preguntando: ¿cuál es el más adecuado para mi empresa?

En el mercado existen muchos tipos de sistemas de etiquetaje: desde etiquetadoras para cajas a etiquetadoras para productos cilíndricos o cónicos, loncheados, ovalados, para packs, para sacos… Algunos incluso combinan el pesaje con el etiquetado, como es el caso de los 4 sistemas que tenemos disponibles en Puchades y Gimeno. Por lo tanto, el modelo que una empresa escoja dependerá de sus necesidades particulares, así como del volumen de etiquetas que maneje, de las condiciones ambientales a las que vayan a estar expuestas y del tamaño que necesiten. 

En todo caso, antes de adquirir un sistema de etiquetado lo más recomendable es contar con la guía de un equipo experto. En Puchades y Gimeno te ofrecemos el asesoramiento que necesitas, así que si necesitas nuestra ayuda no dudes en contactarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *